Traspasos fútbol femenino

FIFA publica reporte global de traspasos internacionales

FIFA ha publicado este 8 de septiembre, su reporte global de traspasos internacionales correspondiente al periodo 1 de junio – 1 de setiembre de 2022.

Los datos revelados por el reporte son por demás interesantes, y resultan muy útiles de cara a la evaluación de distintos aspectos normativos y su posibilidad o necesidad de reforma; como sucede, por ejemplo, con la normativa referida a Intermediarios.

Algunos datos para destacar:

  • En el fútbol femenino, el número de traspasos durante el periodo de inscripción de mediados de año aumentó por quinto año consecutivo.
  • El número de traspasos internacionales de jugadoras profesionales de mediados de año ha vuelto a marcar un récord histórico. Se ha alcanzado la cifra de 684 traspasos, un incremento del 14.4 % con respecto al mismo periodo de 2021.
  • Durante el periodo de inscripción de mediados de año se efectuaron 9717 traspasos internacionales de jugadores profesionales, lo que representa un aumento del 16.2 % respecto al mismo periodo de 2021 y un nuevo récord histórico.
  • 5000 millones de USD invertidos en traspasos internacionales de jugadores profesionales, un aumento del 29.7 % con respecto al mismo periodo de 2021.
  • El importe total de las comisiones por traspasos de los representantes declaradas durante el periodo de mediados de año ascendió a 494.4 millones de USD. En los últimos diez años, el porcentaje de las comisiones de los agentes por los traspasos durante el periodo de inscripción de mediados de año ha pasado del 6.1 % en 2012 al 9.9 % en 2022. Por su parte, el importe total de compensaciones por formación de este último periodo de traspasos ascendió a 69 millones de USD.

Se puede acceder al reporte en el siguiente link:

https://www.fifa.com/es/legal/media-releases/la-fifa-publica-una-panoramica-global-de-los-traspasos-internacionales

Otras noticias

¡Bienvenido, Pool Bellido 🛹!

El destacado Rider, Pool Bellido, contará con el acompañamiento de NewSportsLaw en la defensa de su título Panamericano en Santiago2023, y en su camino rumbo a las Olimpiadas París2024.

Leer más »