NewSportsLaw y un nuevo caso de éxito: ¡SPORT BOYS ES DE PRIMERA!

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. ¡»La Misilera» es de Primera!

💗 ¡El Club Sport Boys Association es de PRIMERA!

❌🤒 El Club no la venía pasando bien. Los problemas económicos 💸 y de todo tipo 😥 (😓 sanciones), agobiaban al Sport Boys. Finalizando el mes de julio, SUNAT nombró una nueva administración temporal para llevar las riendas del Club e intentar revertir la situación.

✅ La nueva administración contactó con NewSportsLaw – Derecho Deportivo para acompañarlos en sus asuntos jurídico deportivos, y ayudarles a «limpiar 🧹 la casa». Nuestra primera recomendación fue intentar una suerte de «UCI» 🏥 deportiva (Regimen Deportivo Excepcional). y hubo que luchar mucho, en y contra el sistema, ⚖️⚽ para conseguir ese regimen deportivo excepcional.

✔ La Comisión de Licencias sancionó al Club con la quita de 8 puntos ganados en cancha, los cuales se logró recuperar ante el Tribunal de Licencias, en una clara muestra de que la Comisión no venía siendo muy prolija en sus resoluciones y sanciones.

🤯 Por si fuera poco, la Comisión de Licencias de la #FPF, sancionó (nuevamente, de manera injusta e incorrecta desde lo jurídico) al Club con la denegatoria 😱 de la #LicenciaA para jugar la #Liga1 2023, lo que equivale, más o menos, a descender al Club a Segunda División.

✅⚽ Seguimos asumiendo el reto, trabajando en equipo 🙌🏼 con el Club y su área legal (liderada por el buen Joao Castillo, abogado in-house del Club), y conseguimos pronunciamientos del Tribunal de Licencias que corregían los errores y sanciones anteriores.

😃 Finalmente, el 28 de diciembre de 2022, se consiguió una victoria jurídica inédita 💪🏼 en el #FútbolPeruano y su #JusticiaDeportiva; y el Club Sport Boys Association se mantiene en #PrimeraDivisión (a falta de tramitar la Licencia para el campeonato del 2023).

✅ 🍾🙌🏼 Felicitamos al Club y agradecemos la confianza de la nueva administración en nuestro equipo. Es realmente gratificante saber que estas batallas ganadas, son nada más (pero también nada menos) que la materialización de nuestro propósito 💪🏼: ayudar, con nuestro trabajo honesto, a la mejora del deporte ⛹️🏋️‍♀️🏊‍♀️ peruano y el proyecto de vida de quienes hacen de él, su medio de realización personal y profesional.

Nuestro managing partner Jaime Talledo, atendió una entrevista con reconocidos periodistas deportivos, poco después de darse a conocer la Resolución del Tribunal de Licencias.

💪🏼 ¡Vamos #Boys, Vamos #NewSportsLaw! ¡Boys es de PRIMERA!

#SportsLaw #SportsLawPeru #DerechoDeportivo #derechodeportivoperu

Otras noticias

¡Bienvenido, Pool Bellido 🛹!

El destacado Rider, Pool Bellido, contará con el acompañamiento de NewSportsLaw en la defensa de su título Panamericano en Santiago2023, y en su camino rumbo a las Olimpiadas París2024.

Leer más »